Hay mucho enfoque en la formación de los hábitos nutricionales adecuados para una buena salud, cuando somos jóvenes. Piense en el número de veces que sus familiares le recordaron a diario, para comer sano, para elegir aperitivos y para beber más agua. Existe un sesgo comprensible para entrenar a los niños en el tipo de hábitos nutricionales que les ayudarán a reducir los riesgos para la salud de la obesidad y las enfermedades crónicas.
Mientras estamos criando y guiando a la próxima generación de comedores saludables, y los adultos activos en forma, los ancianos no siempre reciben el mismo nivel de apoyo, educación y orientación, cuando se trata de hábitos nutricionales esenciales. Para complicar aún más el asunto, muchos cambios fisiológicos, médicos y de estilo de vida pueden afectar incluso a los más vigilantes de comedores saludables, con síntomas de déficit nutricional que pueden ser difíciles de detectar o imitar otros problemas de salud.
Si usted es un adulto mayor o un cuidador, hay algunos hechos importantes que usted debe saber sobre los requerimientos nutricionales diarios, y los obstáculos para la absorción eficiente de nutrientes. El impacto en la salud de la reducción de la absorción tanto de fuentes dietéticas como de suplementos puede afectar el funcionamiento del sistema cognitivo y nervioso, la densidad muscular y ósea, la inmunidad a enfermedades e infecciones y mucho más.
Compartimos algunos de los signos y problemas que contribuyen a la deficiencia nutricional, para la educación y la concienciación. Los lectores interesados deben consultar con su proveedor de atención primaria para obtener más información y asesoramiento clínico.
¿Puede usted estar desnutrido y no darse cuenta?
Existen muchos tipos de deficiencias nutricionales que pueden o no proporcionar signos y síntomas evidentes, para impulsar la acción y el asesoramiento médico. Las personas mayores deben estar preparadas para hacer preguntas en el consultorio del médico, especialmente si han notado un cambio en los usos de movilidad, funcionamiento, habla o memoria. Todos somos culpables de algunos de los hábitos de vida que adoptan los adultos mayores, sobre todo si viven solos. ¿Por qué hacer el esfuerzo de cocinar una comida equilibrada, cuando usted será el único que come? Los problemas de transporte pueden dificultar que algunas personas mayores consulten con su propio GP (Doctor Primaria), para monitoreo y seguimiento. Para otros, la falta de voluntad para explorar los problemas de salud puede verse afectada por motivadores financieros, incluyendo la incapacidad de pagar los co-pagos de atención médica, o el costo del transporte.
Hierro
Una de las deficiencias nutricionales más prevalentes, es la falta de hierro, según la Organización Mundial de la Salud, que informa un chocante 1/3 de la población mundial sufre deficiencia de hierro transitoria a largo plazo. La OMS ha calificado la anemia ferropénica como una epidemia global. Las fuentes dietéticas de hierro incluyen verduras de color verde oscuro, carne roja y huevos, y es un nutriente crítico que el cuerpo requiere, para fabricar glóbulos rojos. Los individuos que tienen una deficiencia significativa de hierro pueden sentirse cansados o notar círculos oscuros debajo de sus ojos. El funcionamiento cognitivo puede verse comprometido y pueden producirse problemas de memoria. Sin hierro suficiente, los glóbulos rojos se vuelven menos eficientes en la entrega de oxígeno a los órganos vitales, causando fatiga; Sin embargo, el cansancio generalizado también se puede atribuir a otros problemas de salud, por lo que la causa real es más difícil de diagnosticar.
Vitamina B-1
La tiamina es un nutriente esencial que ayuda a su cuerpo a transformar los carbohidratos en energía metabólica y ayuda al sistema nervioso central a enviar señales o mensajes a los órganos principales ya otras áreas del cuerpo. Sin tiamina, las personas mayores pueden experimentar pérdida de peso, confusión y pérdida de memoria a corto plazo.
Dado que la tiamina se almacena en el hígado, es más afectada por los hábitos de estilo de vida. El aumento del consumo de alcohol también puede causar el síndrome de Wernicke-Korsakoff, una enfermedad del hígado. Sin tratamiento médico, el síndrome de Wernicke conduce a encefalopatía, psicosis y daño cerebral. Debido a la gravedad de una deficiencia de tiamina, muchos alimentos están regulados para ser fortificados con tiamina, incluyendo pan en rodajas, legumbres, nueces, semillas y carne de cerdo.
Asesoramiento nutricional y supervisión médica como parte del envejecimiento saludable
Muchos medicamentos recetados se unen a los nutrientes esenciales, por lo que es difícil para el cuerpo para absorber el alimento dietético, mientras que otros pueden reducir el apetito, desalentar a las personas mayores de comer suficientes calorías, vitaminas y minerales. Los tipos específicos de medicamentos recetados también pueden alterar el sabor o el olor de los alimentos, haciéndolos desagradables.
Algunos de los medicamentos comunes incluyen:
Las personas de la tercera edad deben ser conscientes de que las deficiencias nutricionales también pueden ser un riesgo para la salud, incluso cuando están garantizando un plan dietético cuidadoso y completo. Los medicamentos que son comunes para el manejo de la enfermedad crónica pueden perjudicar la absorción de nutrientes, sin signos evidentes que se pueden perder fácilmente. Supervisión médica continua y la conciencia de los síntomas son clave para asegurar que el bienestar personal y las necesidades nutricionales no se ven afectadas negativamente por los medicamentos recetados. Un GP (Doctor Primaria) puede asesorar sobre los mejores suplementos nutricionales, para compensar los problemas de absorción de nutrientes. Mira este articulo Los beneficios del glutatión.